Sin tantos discursos de que "ahora si", "por la Reforma Educativa" y tanto vació discurso que nunca se termina de materializar en obras a pesar del enorme presupuesto que cada vez se asigna al Síndicato de Trabajadores de la Educación pero que no se ve reflejado sino en ropa de marca de la señora Elba Esther; las Hummer y todos los serviles lacayos de este asqueroso sistema mal llamado "educativo", una REALMENTE valiente y realmente MAESTRA hizo lo que debe ser reconocido: Supo conducirse como una auténtica docente, educadora y sobre todo humana.
Justo a lado de su escuela un tiroteo de esos a los que desgraciadamente ya nos hemos venido casi acostumbrando sucedía en el bello estado de Monterrey (por el que por cierto siempre he sentido mucho aprecio pues cuando estuve por allá años atrás pues toda su gente es neta y luchona).
Sin la protección de guaruras y con la realidad del bajo presupuesto que nuestros Gobiernos asignan al sistema educativo, esta mujer la tuvo que hacer de psicologa infantil y dar realidad a su carrera de docente.
¿Cómo? Poniendo seguros a un grupo de inocentes pequeñines de menos de 10 años que estaban en su clase.
Muchos pueden pensar que no hizo "nada". Que solo se puso a cantar en medio de una balacera.
Pues ella hizo lo que pocos harían y que este Gobierno con toda su estructura de "vanguardia" y "modernidad" no han podido hacer en su estúpida guerra al Narco: Dar real seguridad a vidas inocentes.
Lo hizo sin armas; sin derramar una sola gota de sangre; sin exponer la vida de inocentes.
Me pongo de pie ante el valor de esta mujer que sin ser sus hijos les dio lo que tuvo a su alcance para darles verdadera tranquilidad. Solo espero que las Autoridades locales no solo se conformen con darle una placa de reconocimiento y luego, como sucedió con la Guardería ABC, ya todos den "carpetazo" al asunto.
Espero que esto sea un estímulo para que los que siguen justificándo esta estúpida guerra que solo da ganancias a los Estados Unidos que sin perder un solo soldado está atacando el problema de migrantes hacia su territorio y al mismo tiempo eliminando criminales extranjeros; y a las personas de cierta cúpula en el Gobierno actual las cuales han sido o serán "recompensadas" con favores, puestos, salarios o sepa Dios que "favor" más.
Desde luego, la nota dice que la felicitan no tanto por su labor humana sino por seguir los "procedimientos" así que bueno, se nota luego, luego que la felicitación oficial no va para la mujer y persona sino para quien representa tal vez, una justificación de sus "sistemas" y "protocólos" de seguridad aunque estos no sean lo que debiera de ser.
Pero como ella, hay cientos de anónimos maestros y maestras que en medio de tiroteos y muertes cuidan de nuestros niños. A ellos también extiendo mi reconocimiento porque con bajos sueldos, escuelas deterioradas, poco material didáctico y malas administraciones logran lo que más de 10,000 efectivos no han podido hacer por instrucciones del peor Gobierno que México ha tenido en años completos: DAR SEGURIDAD a sus gobernados. Algo que, por cierto y de facto, es una OBLIGACION que la misma Constitución establece.
Terrible por un momento ver que nuestros niños mexicanos tienen que vivir con miedo de este tipo.
Y no piense por favor querido lector que eso no puede pasar en la escuela de su hijo. Ya no importa incluso si su hijo va la Guardería más humilde del IMSS o del ISSTE o si su hijo tiene la posibilidad de ir a la lujosa zona de Polanco. El crimen no respeta a nadie. La muerte no sabe de clases "sociales". No piense "Pero eso fue en Monterrey. Aquí no". Abra los ojos por favor y diga conmigo: "HONOR A QUIEN HONOR MERECE". Esta vez, los ciudadanos ponen una vez más el ejemplo a sus ciegas autoridades.
Fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario