Benchmarking.
Esa palabrita tan sonada entre los informáticos. No significa otra cosa sino un proceso de análisis de rendimiento de un programa, producto o servicio. En computadoras quiere decirse que se le hacen pruebas a un programa para medir su rendimiento o alcance. Algo similar a lo que se hace en la Industria cuando materiales son sujetos a diferentes presiones o velocidades para saber a qué temperaturas alcanzan congelamiento o ebullición; fractura o solidéz.
Creo que actualmente hay 2 cosas principales a las cuales se les quiere medir el rendimiento: Computadora y Navegador de Internet y con justa razón porque esta medición nos permitirá conocer que tan frustrante o placentera será nuestra experiencia con su uso. Además, estas pruebas deben permitir conocer detalles importantes para saber exactamente qué le debemos agregar o no al equipo para un mejor funcionamiento.
Muchas veces es fácil decir "Le quiero aumentar la memoria a mi PC" pero esto dependerá mucho de la Tarjeta Madre y el tipo de memoria soportada. ¿Cómo sabes eso? ¿Cómo lees esa información más técnica si la caja de la compu solo dice 1 GB RAM?
Comparto con ustedes las que yo considero las tres mejores recomendaciones para conocer todo de su computadora y además hacerle pruebas de rendimiento con resultados confiables.
[Ver artículo completo]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario