Aunque en la sociedad actual pareciera que mostrar sentimientos y nobleza es símbolo de debilidad y estupidéz, la verdad es que nada tan triste como ser téstigos del dolor humano.
Sobre todo cuando viene de personas que son acosadas de manera injusta y con prepotencia.
En un artículo anterior hablamos en este blog de esta terrible práctica llamada "Bullying" o Acoso Escolar que ha tenido un igualmente terrible aumento a nivel nacional y mundial (véase http://musicafeypensamiento-pensamiento.blogspot.com/2011/07/bullying-o-el-regreso-del-dios-moloch.html).
Sin necesidad de golpes e incluso palabras (de hecho el jóven no habla) Jonah Mowry de apenas 13 años da un fuerte y valiente téstimonio de su sentir bajo el acoso de ciertas personas que lo golpean, critican y lastiman. Sus atacantes emplean como excusa la homosexualidad de Jonah. Sinceramente, NADA justifica al acoso verbal, físico, emocional o psicológico en contra de nadie.
El llamado de auxilio de Mowry no solo fue ingenioso pero síncero y valiente. Ha tenido un mar de respuestas en vídeo y sin duda alguna, la respuesta más importante de todas: La de sus padres que (por sus muy particulares razones -que no pretendemos juzgar-) se enteraron finalmente por este medio que su hijo los necesitaba.
Sin duda alguna una reflexión también para los padres del mundo entero.
Aunque este valiente y sencillo jóven vive en Estados Unidos, nos preguntamos cuántos jóvenes Mexicanos se sienten igual. En verdad, en verdad. México ya tiene suficiente violencia como para que entre los propios ciudadanos nos sigamos violentando unos a otros.
¡Basta de Bullying!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario